Trump visita Puerto Rico

47

Ciudad de México (04-octubre-2017).- El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó las zonas afectadas en Puerto Rico tras el paso del huracán “María”.

Diversos medios y la comunidad global a través de las redes sociales reprochan la inadecuada y tardía participación del gobierno Americano ante la catástrofe que azotó en las costas de Puerto Rico, llegando a territorio puertorriqueño 13 días después.

La actuación del mandatario estadounidense dejó mucho de que hablar tras haber lanzado a los damnificados rollos de papel higiénico.

Las declaraciones tanto como sus actos también han sido foco de muchas críticas, pues afirmó que el Huracán “María” no fue tan catastrófico como el Huracán “Katrina”, minimizando así, el desastre en la isla.

Además, Trump reprocho al Gobierno Local y a Ricardo Roselló, la situación económica de la isla.

Pues la isla posee una deuda de 73.000 millones de dolares y este año se declaró en quiebra, antes de la llegada del huracán “María”.

El mandatario Estadounidense responde ante la ola de críticas por parte de los medios considerando las noticias como falsas. “Wow, tantas noticias falsas hoy. No importa lo que diga o haga, ellos no escribirán o hablaran la verdad. Las noticias falsas están fuera de control en los medios”