Tercero en el banquillo

La directiva de Universidad aceptó la renuncia de Sergio Egea, por lo que en su lugar llega un histórico de la institución para hacerse cargo del equipo lo que resta del torneo

36
CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2017.- David Patiño fue presentado como nuevo técnico del Club Pumas Universidad, luego de la crisis por la que atraviesa el equipo que se encuentra en el sótano de la tabla. FOTO: CUARTOSCURO

Ciudad de México.- Así empieza todo, a partir de un rumor que seguramente sale de la misma oficina en donde normalmente, según esto, guardan celosamente las informaciones importantes que rozan lo delicado.

Desde la tarde se hablaba de que Sergio Egea, hasta ese entonces técnico de Pumas, se había presentado en la oficina de Rodrigo Ares de Parga, presidente del club.

Tras algunas horas, la filtración se autenticó y lo que siguió fue advertir sobre la renuncia que el argentino había puesto en el escritorio del dirigente, pues está claro que no soportó más la presión.

Y fue a las 21:01 horas que, a través de un comunicado de prensa, escueto por cierto, pues contenía apenas cuatro líneas, Universidad dio a conocer que David Patiño será el técnico interino de los felinos. “El Club Universidad Nacional informa que nombró a David Patiño nuevo entrenador del primer equipo, de forma interina, para el resto del torneo.

 

David Patiño fue presentado como nuevo técnico del Club Pumas Universidad, luego de la crisis por la que atraviesa el equipo que se encuentra en el sótano de la tabla.
FOTO: CUARTOSCURO

 

“Patiño ha pertenecido a esta institución durante muchos años, como jugador y entrenador en fuerzas básicas”, se leyó en la misiva. HABLA PACO Como una premonición, Juan Francisco Palencia, quien fue el estratega que arrancó en el banquillo, dijo en entrevista para ESPN AM que por supuesto le pareció raro que Egea tomara el cargo que él dejó.

Mientras, desde Barcelona, para la misma cadena, defendió los números que entregó durante su gestión. “Tuve un porcentaje arriba del 40 por ciento entre triunfos, derrotas y empates. No es tan malo, porque es un proyecto que se tenía que madurar.

Creo que cada día en el futbol hay menos paciencia”, declaró Palencia en charla vía satélite con el programa de Jorge Ramos y Su Banda.