Signos del sexenio

41

Sabido es que las encuestas no son tan exactas como lo afirman los encuestadores, pero siempre son muy útiles para medir el sentir social sobre aspectos sustanciales de la vida política.

El Diario BASTA! revela en sendas encuestas la agría reprobación de la gran mayoría a la gestión del presidente Peña. El que el 81.1% de la población estime que su gobierno no ha funcionado es un duro golpe a su administración.

Sin embargo el gobierno priísta no es siquiera sensible a esta medición hecha por Berumen y el Grupo Cantón que revela que la inseguridad pública es el principal problema del país, sin olvidar la corrupción, la falta de empleo y los bajos salarios.

Como todos apreciamos la encuesta refleja el sentir general al advertir que el combate a la corrupción es una inmensa falla del gobierno, este sexenio pasará a la historia con dos sellos: inseguridad y corrupción.

AHORROS

En demagógica acción el congreso de Chiapas eliminó el financiamiento público a los partidos políticos para la contienda electoral estatal del 2018, para asignarlos a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre. Los partidos deberán ahora obtener recursos de donaciones privadas pero estarán en grave riesgo de ser absorbidos por cárteles de la droga y la trata de personas o de grandes empresas.