Remoción de escombros costaría 2 mil 500 mdp

Remoción de escombros costaría 2 mil 500 mdp

302
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 04OCTUBRE2017.- Tras dos semanas de trabajos, esta madrugada fue retirado el último cuerpo atrapada en los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 por lo que será introducida maquinaria pesada para completar con la remoción de escombros del mismo. Cal fue esparcida en la zona para sanitizar la zona, de igual modo, diversas imágenes religiosa fueron colocada para orar por las familias y fallecidos en la zona. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Serán necesarios más de dos mil 500 millones de pesoso para el retiro del cascajo de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, según las primeras estimaciones del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera Espinosa detalló, en su corte informativo, que de esta cantidad la mitad será una aportación del Gobierno de la capital y los otros mil 250 millones restantes provendrán del Fonden.

En su mensaje a los medios indicó que el cálculo es inicial, pues dependerá del dictamen de evaluación de seguridad que se haga a los edificios de la ciudad, mismo que aún no concluye.

“No se puede demoler un solo edificio si no cuenta con una constancia, un análisis estructural que así lo determine. Todavía habrá edificios que tengan una intervención de reestructura y que pueden ser rehabilitados, aun estando en la calidad de rojos”, afirmó.

Refirió que los trabajos de demolición aún no inician de manera formal, con excepción de aquellos edificios en los que se presentaron derrumbes.

De acuerdo con información de medios locales, el gobierno de la ciudad aún desconoce el monto definitivo de las afectaciones tras el sismo, pero ya se trabaja en apoyos para la recuperación económica de la entidad  con instituciones como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la de Hacienda y Crédito Público.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.