Rafa Márquez es excluido de Asociación de Futbolistas en México

209

La Asociación de Futbolistas en México es una realidad y ya tiene fecha de presentación, más allá de que su principal impulsor, Rafael Márquez, por ahora no pueda ser la cara de la misma.

De hecho todo apunta a que se hará la presentación del organismo muy formal y toda la cosa el próximo sábado 7 de octubre en un hotel al Sur de la Ciudad de México.
El anuncio del nacimiento de la Asociación se retrasó a partir de la noticia en la que se dio a conocer que Márquez estaba bajo investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con actividades relacionadas con el narcotráfico.

Rafa Márquez

Pero llegó la hora e incluso sin Rafa, la iniciativa va para adelante. Se aprovechará que algunos seleccionados mexicanos estarán en el país para que estén presentes en el evento y algunos de ellos la encabezarán.

Oribe Peralta, Javier Hernández, Carlos Salcido, Chaco Giménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, y algunos otros estarían presentes, a la espera del gran líder, Rafita Márquez, en caso de que se aclare su situación legal tanto en México como Estados Unidos.

Se sabe que el organismo también tendrá representación femenil, pues ya existe una Liga profesional en México, más allá de que está empezando, y será interesante conocer cómo toman los directivos el nacimiento de la Asociación que seguramente estará totalmente desligada de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Además: Descongelan dos cuentas de Rafa Márquez

Todo indica que por el momento, los veteranos y referentes del balompié azteca, Carlos Salcido y Christian ‘Chaco’ Giménez serán las cabezas del organismo que tendrá como principal función cuidar los intereses de los jugadores y promover la unión entre ellos cuando sean objeto de alguna injusticia.