PRI el más rechazado; Confían en la izquierda

292

EL PRI es el partido con mayor rechazo en la Ciu­dad de México y por el contrario, es Morena el instituto político con el que más se iden­tifican los capitalinos y el que cuenta con el mayor número de positivos de cara a las elecciones del 1 de julio de 2018.

 

Berumen preguntó a los en­cuestados: ¿Cuál es el partido político con el qué más se identifica usted?, a lo que el 19.7 por ciento respondió que con el ins­tituto político que recientemen­te fundó Andrés Manuel López Obrador, Morena; sin embargo, con una diferencia de menos de un punto aparece el PRD con un 18.9 por ciento.

Con el partido que menos se identifican encuestados es con el PAN con un 8.3 por ciento, en tanto que el PRI alcanzó un 14.3 por ciento, en este estudio reali­zado del 7 al 11 de septiembre de este año en la capital del país.

En tanto que el partido por el que no votarían los capitalinos es el tricolor, quien en el estudio realizado por la empresa Beru­men aparece con un 50.4 por ciento; en segundo lugar y al que tampoco darían apoyo es el PAN con un 13.7 por ciento; Morena alcanzó en este rubro un 10.8 por ciento y aquí es el Sol Azteca quien obtiene mejor calificación, alcanzando un 6.7 por ciento.

Por el contrario, los números más favorables los tiene Morena con un 18.1 por ciento, partido al que califican como el mejor; sin embargo, llama la atención 37.1 por ciento dijo no tener empatía con ninguna fuerza política.

 

 

METODOLOGÍA

Población objetivo. Hombres y mujeres de 18 años y más, residentes de la entidad, que cuen­tan con credencial de elector vigente con do­micilio en la Ciudad de México.

Diseño de la Muestra, el diseño de muestreo fue probabilístico en vivien­das en varias etapas.

Se realizó la selección de 50 Secciones Electo­rales (SE), en la Ciudad de México, con probabi­lidad de selección pro­porcional al número de ciudadanos en Lista No­minal (PPT), de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) y tam­bién la selección de 3 manzanas por Sección Electoral con PPT.

A partir de la experien­cia de Berumen en en­cuestas similares, se estimó una tasa de no-respuesta de alrededor del 30%.

La expectativa es que el diseño descrito propor­cione alrededor de 500 entrevistas efectivas.

Tamaño de muestra ob­tenido: 514 entrevistas completas.