Exigen vecinos moratoria urbana en la Venustiano Carranza

37
vecinos de laVenustiano Carranza pintan la fachada de sus edificios FOTO: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM

Vecinos de la delegación Venustiano Carranza, solicitan al Gobierno capitalino una moratoria urbana en la demarcación, se establezcan mesas de trabajo, verificar y analizar los cerca de 400 proyectos inmobiliarios que existen en la delegación, de los cuales el 90 por ciento incurren en al menos una violación a la ley, aseguró a diario BASTA! Edmundo Zamudio López, representante vecinal de la colonia Ampliación Civil.

Por su parte, Obdulia Olalde Vázquez, refirió que tan solo en la colonia Ampliación Civil hay cerca de 154 construcciones inmobiliarias, por lo que apremia a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, la derogación de la norma por vialidad en ciertas avenidas de la delegación Venustiano Carranza, colapsadas por mega proyectos.

 

Por lo menos el 90 por ciento de las obras no cuentan con el estudio de impacto ambiental ni ingeniería vial.

 

Zamudio López y Olalde Vázquez, denunciaron que la inmobiliaria Quiero Casa, ha incumplido con la suspensión de obras decretada en Venustiano Carranza, a consecuencia de los sismos registrados en la Ciudad de México, el 7 y 19 de septiembre.

Los representantes vecinales de la colonia Ampliación Civil, revelaron que la inmobiliaria Quiero Casa, muestra su músculo y como una forma de amedrentar a los opositores sus obras son vigiladas por policías adscritos al Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Olalde Vázquez añadió que las obras irregulares, además de afectar las vialidades, recrudecen el suministro de servicios públicos como agua potable e inseguridad.

 

Puede interesarte: Caótico crecimiento inmobiliario en Venustiano Carranza

 

 

Por Alan Trujillo