Consejos para tener un animal de compañía

20

Muchas personas aseguran que aunque quieren te­ner una mascota, no dis­ponen del tiempo nece­sario para atenderla, pero, ¿de cuánto se requiere?

A CONSIDERAR:

Alimentación. Sí, deberás alimentarlo y deberás hacerlo a diario incluso más de una vez. Sin embargo, esta es la parte más sencilla pues solo toma un par de minutos. Puedes hacerlo en la mañana o en una hora específica en la que dispongas de tiempo o te sientas cómoda. Tip: Acostumbra a tu mascota a comer en horas similares, sirve lo necesario y añade a tu lista del mercado su alimento.

Atención y compañía. Esta -junto con el aseo- es una las cosas que más preocupa a quienes desean tener una mascota, los estudios, el trabajo, las actividades diarias o relaciones interpersonales que nos quitan mucho tiempo y no podrás compartir con tu pequeño amigo. Aunque no está bien tener una mascota para que este solo, con planificación toda es posible. Tip: Si tienes un perro o gato, notarás que con amor y rascarle la pancita al llegar del trabajo, al irte o cada que el venga a ti basta.

Paseo. Los paseos son importantes para un desarrollo saludable, los ayuda a socializar, explorar, ejercitarse y liberar estrés. Sin embargo no siempre se puede. Esto no es algo que debas hacer cada día, si vives en un espacio pequeño quizá -si está en tus posibilidades- sea bueno dar una caminata matutina o al finalizar el día, de entre 10 y 30 minutos. Tip: Si no puedes, siempre quedan los fines de semana, un sábado en el parque les caerá muy bien.

Aseo. La limpieza es lo más importante, pues tu mascota tiene necesidades fisiológicas y si no estás para sacarlo o limpiarlo se vuelve desagradable. Desde pequeños debes acondicionar un área para que vaya al baño, educarlo con respecto a esto y saber que habrá cosas y momentos en los que hay que limpiar. Además está su aseo físico, este no es todos los días, puede ser una vez al mes o cada 3 meses, dependiendo del animal y su entorno. Tip: Educa a tu mascota desde el principio. Si es muy peluda, cada cierto tiempo deberás afeitarlo.