Agarrón en la Cámara de Diputados

110
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México (04-octubre-2017).- En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el día de ayer, legisladores del PRI exigieron a los representantes del Frente Ciudadano por México (FCM), Ricardo Anaya, presidente del PAN, a la presidenta del PRD Alejandra Barrales; y también al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que renunciaran a sus recursos públicos para donar a los damnificados por los pasados fenómenos naturales.

Sin embargo durante la sesión Diputados del PRI y PVEM comenzaron la “guerra de mantas” presentando consignas en contra de Ricardo Anaya diciendo “No seas cAnaya” olvidando la buena ortografía para adecuarla al contexto; para Alejandra Barrales con la frase “Alejandra puro rollo” y para el líder de MORENA “AMLO… no seas lagarto”, todas seguidas con el hashtag  #FirmaYa y con la imagen de sus respectivos contrincantes políticos.

Comenzó la tensión cuando los legisladores del PRI y PVEM colocaron las mantas cerca de los curules de la facción de MORENA dentro de la Cámara.

Legisladores de MORENA pidieron al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Ricardo Martinez Marín que fueran retiradas las mantas a lo que arguyó

“Solamente recuerdo a los señores diputados que conforme a lo dispuesto por el artículo 8o., numeral 1, fracción XVIII, y el 260 del Reglamento de la Cámara, los oradores sólo pueden hacer estas manifestaciones durante sus intervenciones. Por lo que, atentamente y respetando la libertad de expresión que siempre se ha cuidado en esta Cámara, les suplico a los señores legisladores que retiren las expresiones que han vertido durante su turno, a fin de que pueda continuar la sesión con el siguiente orador, ya será decisión de este orador si las mantiene o no”

Sin embargo los legiladores Ernestina Godoy y Ariel Juarez de MORENA; y Alejandro Juraidini del PRI, al momento de intentar retirar las mantas se tensó el ambiente ocasionando roces entre los legisladores. Mientras que los diputados del PAN se retiraron ante la tensión.

Debido al roce, el presidente de la Cámara solicitó un receso en punto de las 13:06 hrs. Para una vez calmados los ánimos, se reanudara la sesión comenzando por retirar las mantas.