Un Tri con causa

Otros 900 mil pesos aportará la Selección Nacional a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre

47
Ciudad de México, 3 de octubre de 2017. , durante el entrenamiento con causa por la reconstrucción de México, previo al juego de la Seleccion Nacional de México contra Trinidad &Tobago del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

Ciudad de México.- Cada uno desde su trinchera ha tratado de aportar para la causa. Algunos fueron voluntarios en centros de acopio o incluso ayudaron en los trabajos de rescate, sin dejar de mencionar a quienes igual abrieron la cartera.

Por ejemplo, Javier Hernández, del West Ham, y Miguel Layún, quien milita en el FC Porto, promovieron la campaña #Yo por México, en la que arengaron a la gente y a otros deportistas a donar lo que fuera, pues la intención es ayudar a la reconstrucción del país, que fue azotado por un fuerte sismo de 7.1 grados Richter, apenas el pasado martes 19 de septiembre a las 13:14 horas.

Pero como bien lo dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, cuando anunció que la Selección Nacional donaría seis millones de pesos, duplicados con lo que su banco patrocinador aportaría (12 millones totales), las actividades para recaudar recursos no deben parar.

Selección Mexicana

Y, ayer, en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR), a propósito de que el Tricolor se prepara para enfrentar a Trinidad y Tobago y Honduras, duelos correspondientes a los últimos compromisos Eliminatorios, se lanzó la promoción para que algunos aficionados pudieran presenciar la práctica, convivir con los seleccionados en una comida, recibir su kit conmemorativo, pero además ser testigos del homenaje a Giovani dos Santos por sus 100 partidos portando la elástica verde.

Al llamado asistieron 250 personas que pagaron tres mil pesos y, como lo estila el mismo Citibanamex, otorgando otro peso por cada uno donado, se llegó a la cantidad de 900 mil pesos más para los damnificados del terremoto que dejó muchas muertes y varios edificios colapsados.

 

Puede interesarte: A confirmar la supremacía 

 

Rodrigo Mojica
@Rodrigol_Brasil