PRD demandará a delegada de Tlalpan por tragedia en Rébsamen

Aunque salen al quite el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto y el presidente local del partido, Martí Batres, perredistas afirman que procederán penalmente contra Sheinbaum por omisión

186

 

La dirigencia local de Morena y parte de la fracción parlamentaria en la ALDF,  salieron en defensa de la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que panistas y perredistas iniciaron una campaña sucia en su contra a través de una organización social fantasma.

El presidente local de Morena Martí Batres Guadarrama  y el Coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en la ALDF, César Cravioto Romero, defendieron con todo a Sheinbaum sobre la tragedia registrada en el Colegio Enrique Rébsamen donde murieron 19 infantes y 7 adultos por el sismo del 19 de septiembre, aventándole la responsabilidad al Invea en materia de clausura por uso de suelo.

Batres y Cravioto pidieron a panistas y perredistas no politizar la tragedia, levantar el debate, pues la campaña negra en contra de la delegada de Tlalpan no ayuda a resolver el problema que viven miles de capitalinos, subrayaron.

Sin embargo, la dirigencia local del PRD, los acusó de equivocarse nuevamente, en sus prisas por exonerar a Claudia Sheinbaum.

En entrevista para Diario BASTA!, el vicecoordinador de los diputados perredistas en la ALDF, Raúl Flores García reviró al anunciar que con datos duros, oficiales y contundentes, la próxima semana presentará una demanda penal contra la delegada de Tlalpan, Claudia Shenbaum, por omisión y lo que resulte en las tareas de revisiones en la construcción y de protección civil que solo a ella como delegada corresponde en esa demarcación.

“Ahora a Martí Batres y los demás integrantes de Morena, les urge exonerar a su delegada, pero en una tragedia tan grande como la registrada en el colegio Enrique Rébsamen, las omisiones se pagan, sin olvidar que  Claudia Sheinbaum se encuentra en el juicio ciudadano”, apuntó.

El también presidente del PRD en la Ciudad de México, expuso que Martí Batres volvió a equivocarse al repartir culpas que solo a la delegada de Tlalpan le corresponde. Dijo que responsabilizar al Invea es un error que Sheinbaum tendrá que responder ante la ley.

Anunció que hoy cuando la ALDF inicie sus trabajos legislativos subirá al pleno para demostrar que la delegada de Tlalpan quiere evadir sus responsabilidades por una tragedia que los capitalinos claman justicia.