La hija de Aurelio Casillas llegó para quedarse

8788
Imágenes tomadas de Instagram

 

Raquel Bigorra

Rutila, la famosa hija de El Señor de los Cielos, entró en la historia en la segunda temporada y cautivó a los seguidores de esta saga que colocó a Telemundo en el primer lugar de audiencia

Cara a cara les com­parto mi entrevis­ta con la joven ac­triz que recientemente fue elegida por el público his­pano como la favorita.

 

Arrasaste en los premios Tu Mundo. Felicidades por ese galardón donde también estaban nominadas Catherine Siachoque, Itatí Cantoral, Danna Paola, Adriana Barraza y Ximena Duque. ¿Cómo te sentiste esa noche?

Me sentí muy contenta por­que estaba nominada con otras actrices a las que admi­ro mucho, como Catherine Siachoque. Ella lleva una ca­rrera mucho más larga que yo. De hecho, compartí con ella el premio porque ella fue mi mamá en la prime­ra novela que hice y le apren­dí muchísimo. Es una maes­tra para mí. Desde mi primer día hasta hoy, he aprendi­do que los sueños se logran y eso es gracias al público. Ellos votaron por mí, así es que les estoy muy agradecida.

¿Cómo llegó a ti el personaje de Rutila?

Había hecho casting para otra novela en Telemundo en la que había quedado. Joshua Mintz me llamó para decirme que que­ría que hiciera este persona­je de Rutila. Yo pensé en que las segundas temporadas nun­ca funcionan, porque luego me­ten mucho relleno y ya la histo­ria no es igual. Pero Joshua me dijo que confiara en él y que si quería hacer la otra novela la podía hacer, pero que él pen­saba que Rutila le iba a dar un giro a mi carrera. Y así fue.

¿Qué te dice la gente en redes? Veo que se proyectan con tu personaje.

Los fans siempre comentan que si Rutila con Chema. Cuando me pusieron un personaje nuevo también me decían que regre­sara con Chema. Ahorita como está con súper Javi, ahorita es­tán contentos. Si me pongo al­go de ropa, me preguntan dónde la compré. Lo padre de estar en contacto es saber lo que quiere la gente. Mínimo les doy un like porque siempre estoy atenta a lo que ellos quieren de la historia. Es lo padre de las redes, que tie­nen un contacto muy directo.

¿Cómo es tu relación con tu familia, entre tanto trabajo? Vi que te acompañaron a los premios Tu Mundo en Miami.

Yo soy muy familiar. Tengo dos hermanas, una mayor y una menor. Son mi vida entera. Todos viven en Miami. La mayor es Ella, que es bombera, para­médico y es mi ídolo; y la chi­ca es arquitecta. Ellas son lo que yo admiro de las mujeres. Son auténticas y están preocu­padas por aprender, empapar­se del mundo. Y tuve una infan­cia muy bonita y puedo decir que soy una persona muy afor­tunada. Y aunque mis papás se divorciaron hace cinco años, se­guimos siendo muy unidos.

Además de El Señor de Los Cielos, te veremos en el cine.

Ya se confirmó la sexta tempo­rada. Estoy enfocada en eso, pe­ro también ahorita voy a es­tar promocionando dos pelí­culas. Una se estrena el 17 de noviembre, Cómo filmar una XXX, es una comedia y la fil­mamos hace 4 años y es sú­per divertida. También se es­trena Una mujer sin filtro, pro­tagonizada por Fernanda Castillo. Es una peli donde hice una participación especial.

¿Qué sigue para ti?

Hay mucho que quiero hacer, pero todo a su tiempo. Agrade­cida con los fans por ver El Se­ñor de los Cielos. Mientras el per­sonaje siga en alto, ¿por qué no seguir haciéndolo? Falta mucho por ver de Rutila, así que nos ve­mos en la sexta temporada y es­perando a que a la gente le si­ga gustando nuestro trabajo.

¿Y del galán? Sé que eres bastante reservada con tu vida privada, pero ¿cómo va tu relación con Eduardo Prado?

De eso solo te puedo de­cir que estoy muy contenta.

Y así nos despedimos. Si no quiere hablar mucho del galán, ni hablar. Vaya desde aquí una felicitación por la excelente in­terpretación que hace de Rutila. Actuación que le valió ser elegida como la favorita del público his­pano. Joven, guapa, preparada y con lindos valores. Talento mexicano para el mundo el de Carmen Aub. Nos leemos ma­ñana en Ahí viene La Bigorra.