Condicionan pipas de agua a filiación política

44
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Paz, Edomex.- En este municipio miles de personas continúan sin abasto de agua, máxime que además de la es­casez se reparte con sesgo polí­tico, se beneficia a los afines al PRI en tanto al resto se le tiene en el olvido.

El secretario de Acción Polí­tica del PRD estatal, José Mon­dragón, dijo que se han acercado personas para denunciar que el Organismo de Agua ha mando sólo algunas pipas, pero a través de dirigentes políticos.

Esto ocasiona que acudan só­lo a ciertas colonias donde tie­nen afiliados por parte de la ac­tual administración municipal del PRI y dejan sin agua a mu­cha gente que no milita en ese partido político.

Reiteró que vecinos de dis­tintas colonias en este muni­cipio que resultaron afectadas por el sismo pasado, acusaron que el reparto del recurso se lle­va a cabo de manera selectiva y a cuenta gotas, por lo que hicie­ron un llamado a la autoridad estatal a fin de que terminen con esos abusos.

Citó las colonias y fraccio­namientos como Ex Hacienda San Isidro, Ríos de San Isidro, Primavera, Casas Verdes, Ma­riel y Geo Villas de San Isi­dro, donde no se dispone del vital líquido.

Recordó que el abasto de agua se agudizó con el sismo, pues apenas el mes pasado, al menos 200 personas de 20 co­lonias realizaron un mitin y plantón afuera de OPDAPAS para denunciar el desabasto del líquido.