Otra que se les escapa: dueña de Colegio Rébsamen no se ha reportado

Temen que haya escapado de la justicia

126
Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen no acudió a la comparecencia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para ampliar su declaración.

Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen temen que la directora y propietaria del lugar, haya escapado de las autoridades, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla.

La declaración de Mónica García es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir su departamento sobre el Colegio Rébsamen, mismo que se derrumbó.

No se ha “reportado” en los chats de WhatsApp

Colegio Rébsamen

Padres de familia del colegio,  se reunieron este domingo para acordar las acciones a seguir sobre la educación y el futuro de sus hijos, pues no han podido continuar con sus estudios de manera regular.

En la junta se dio a conocer que la última conversación que tuvo la directora con ellos fue el lunes pasado a través del chat de WhatsApp. En el mensaje se limitó a decir que por el momento se olvidaran del pago de la colegiatura: “Lo más importante es que atiendan el bienestar físico y mental de los niños, repito no hay necesidad de hacer ningún pagó en este momento.”

La procuraduría capitalina tiene abiertas dos investigaciones

PGJCDMX

La primera para esclarecer si Mónica García Villegas presentó documentación apócrifa ante el Invea para construir su departamento de lujo en el tercer piso del colegio, la segunda, por homicidios dolosos a raíz del sismo del 19 de septiembre; aunque la han mandado citar en calidad de testigo, la imputada no ha pisado las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Además el pasado jueves 28 de septiembre la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum  señaló que la documentación jurídica con la que cuenta la delegación está plagada de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.

Nadie da la cara a padres de familia

20 padres de familia que a principios del ciclo escolar pagaron la colegiatura piensan proceder legalmente contra los encargados del plantel educativo, pues desde que se registró la tragedia no les han querido devolver todo lo que invirtieron en la educación de sus hijos.

Los afectados afirman haber hecho una inversión de más de 100 mil pesos por alumno; a 13 días de que el colegio dejara de prestar sus servicios y enterarse que ya perdieron el registro ante la SEP,  no han encontrado respuesta de los directores.

Los padres de familia han acudido con la Secretaría de Educación Pública para recibir alguna asesoría, pero no la han tenido, así que se están asesorando con un abogado para denunciar colectivamente esta situación, pues lo que está en juego, dicen, es la educación y el futuro de sus hijos.

Padres de familia Colegio Rébsamen