Director de Medio Ambiente hace negociazo con parque ecológico

55

Atizapán, Edomex.- El director de Medio Ambiente de este mu­nicipio, Ernesto Alonso Espi­nosa, fue señalado de corrupto y de incurrir en abu­so de poder. Pese a te­ner un ordenamiento de un juez federal pa­ra que no rente ni co­bre por los espacios del Parque de Los Siervos, hace negocio con ellos lo que le deja jugosas ganancias económicas.

Los denunciantes dieron a conocer que dicha área de 26 hec­táreas dispone de pala­pas, salones y otros es­pacios por cuales cobra desde 500 pesos hasta 15 mil pesos por cinco horas.

Además, para que el negocio sea redondo puso en marcha una alquiladora de su propiedad, de mesas, sillas, manteles, carpas, lo­nas, meseros e infla­bles, por lo que obtiene fuertes ingresos.

Sostuvieron que derivado de un litigio que el ayuntamiento sostiene con los comuneros de  la localidad, un juez feral deter­minó prohibir que la adminis­tración local o algún particular cobre por la renta de los espa­cios que hay en ese parque, sin embargo, dicho director ampa­rado con la alcaldesa del PAN, Ana Balderas, hace caso omiso a ese ordenamiento.

Respecto al abuso de poder señalaron que obliga a los tra­bajadores del municipio a que atiendan su negocio y acondi­cione las áreas verdes y los sa­lones, caso contrario son despe­didos o cambiados de área.

 

 DATO

Los quejo­sos afirman que no sa­ben a dónde va a parar el dinero que recauda el funcionario.