Chofer de pipa accidentada consumió metanfetamina

De ser hallado culpable el chofer podía pasar 20 años en prisión

50
Choque de pipa en Constituyentes

Los peritajes realizados por la Procuraduría de Justicia capitalina,  luego del accidente del pasado 26 de septiembre, revelaron que el chofer de la pipa que arrolló a 18 vehículos y causó la muerte de cinco personas en la Avenida Constituyentes circulaba a exceso de velocidad y había consumido metanfetaminas.

La dependencia informó que se recabaron los peritajes en materia de medicina forense, tránsito vehicular, mecánica forense, criminalística y fotografía, y debido a que la defensa se acogió a la duplicidad del término, la audiencia se llevará a cabo el martes próximo.

Exámenes revelaron que…

El conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, cuando en la zona el límite es de 50 kilómetros por hora, detalló en un comunicado.

La procuraduría expuso que en caso de que las pruebas acumuladas resulten perjudiciales para el chofer, el representante social solicitará audiencia ante un Juez de Control, para que lo vincule a proceso por el delito de homicidio culposo.

El 26 de septiembre, aproximadamente a las 15:50 horas, el vehículo se impactó contra 18 vehículos que permanecían detenidos sobre Avenida Constituyente, en la colonia San Miguel Chapultepec; en uno de ellos, un Volkswagen tipo Pointer, color blanco, viajaban cuatro personas que fallecieron.

Debido a que el vehículo continuó avanzando atropelló a un peatón, de 60 años de edad, quien falleció en el hospital donde era atendido.  También causó lesiones en cinco más, incluido el copiloto.