CDMX  oculta el Atlas de Riesgo

CDMX  oculta el Atlas de Riesgo

256
0
Compartir
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

A través de un punto de acuerdo firma­do por Verónica Martínez, sena­dores del PRI pidieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxi­co, Miguel Ángel Mancera, ha­cer público el contenido del At­las de Riesgo a fin de que los ciu­dadanos puedan conocerlo.

Luego de que el investigador Sergio Aguayo revelara que el Gobierno de la Ciudad de Méxi­co mantiene oculto el documen­to y que la información del Atlas permanece en la opacidad a pe­sar de que ha sido solicitada vía transparencia por más de 100 ciudadanos, fue que se dio esa exigencia.

Sergio Aguayo reveló que las autoridades habrían reconocido que la publicación de los datos podría generar un desplome del mercado inmobiliario.

Verónica Martínez recordó que la Ciudad de México debería contar con un Atlas de Riesgos, ya que se han invertido más de 100 millones de pesos con esa finalidad.

“A pesar de ello, el Gobierno capitalino lo mantiene guarda­do, oculto y no es público a pe­sar de que los antecedentes his­tóricos y recientes en materia de riesgos. Es información vedada para más de 9 millones de capi­talinos”, señaló.

La senadora sostuvo que el auge inmobiliario en la actual Administración local ha per­mitido la construcción de edi­ficios de más de cinco pisos en estas zonas como Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec y las colonias Obrera, Docto­res, Roma, Narvarte, Nápoles y Escandón.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.