El América le gana de visita 1-2 al Toluca; El Chino Romero marcó y asistió para el gol de Mateus Uribe

55

Toluca, Edomex.- Silvio Romero es así por naturaleza, intermitente y, en el Nemesio Díez, le tocó sacar su versión productiva, la que muchas veces alcanza para que el América firme triunfos, como pasó ante el Toluca, al que derrotó 1-2.

El delantero argentino esta vez fusiló y después asistió, para que el de Coapa de alguna manera recupere el aliento, tras una remontada increíble en contra, apenas a media semana.

De hecho, con diez en el rectángulo verde desde el minuto 24, el cuadro de Coapa se la rifó y tuvo la personalidad para esta vez sí aguantar una ventaja que consiguió muy pronto en el partido, lo que le vale para recuperar el segundo sitio de la tabla general.

En la bolsa
Miguel Herrera, como lo estiló en varios lapsos de su carrera en los banquillos, dispuso de tres centrales nominales, en este caso: Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Edson Álvarez.

La intención, sin dejar de lado ese sello ofensivo, era tener un poco más de control en la zona de retaguardia.
Del lado escarlata, la clásica formación 4-4-2, también con la intención de siempre ir al ataque.

Y las acciones, con dos equipos propositivos, tuvo para abrir boca una acción en la que Romero, después del amague, no pudo mandar un buen pase al centro.

Enseguida, la respuesta fue de Fernando Uribe, aunque éste, luego de excelentes quiebres, apenas atinó a volar su disparo.

Pero el forastero, sin verse intimidado por una multitud vestida de rojo, asestó el primer golpe. El Chino, de discreta actuación ante el León, justificó su incursión como titular, al fusilar al portero Luis García, para marcar el 0-1.

El segundo de la noche no tardó y fue precedido de una gran acción. Carlos Darwin Quintero, de gran actuación, desbordó y mandó a la llegada de Romero, quien retrasó a Mateus Uribe, para que el colombiano se estrenara en la Liga MX.

Y, cuando parecía un escenario ideal, las Águilas sufrieron la expulsión de Guido Rodríguez, lo que le abrió la puerta al de casa, pensando en la remontada.

Rodrigo Gómez, insistente por la pradera derecha, disparó pero su lanzamiento se fue abierto. Fue el primer tiro a puerta, ya con el dominio del de casa, pues aprovechó el tener un hombre de más. La primera parte terminó con ventaja 0-2 para el conjunto citadino.

Cierre agónico
La reanudación trajo para los mexiquenses el ingreso del jugador número ‘9’, Alexis Vega, pues la idea era que el anfitrión fuera más agresivo, sobre todo tomando en cuenta el hombre de más.

Uribe, el goleador de casa, tuvo que abandonar por lesión, y dejó su sitio a Martín Abundis.

Quintero, el tipo más peligroso de los cremas, después de que Santiago García remató fuera, quedó solo frente al cancerbero local, pero su impacto pegó en la red por la parte de afuera.

Los de Hernán Cristante, dueños de la pelota casi todo el tiempo, no encontraban la manija, y el milloneta, revolucionado y errático al frente, se negaba a meter el tercero.

Y, en la más clara, Agustín Marchesín se tendió cual largo es para robarle la gloria al atacante rival, porque su mano estuvo justa para desviar el esférico, en el momento en que parecía cantado el tanto.

Y, cuando el juego parecía en un puño para el América, ya en la agonía, García hizo el descuento, y un balón se paseó por la línea de meta; sin embargo, el intruso pudo llevarse los tres puntos.

IMG_1791