Natalicio de Cervantes

101

Un día como hoy, pero de 1547, nació en España uno de los literatos clásicos más importantes de la lengua hispana, Miguel de Cervantes Saavedra.

Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares.

Escritor de más de treinta obras en las que destaca la novela, la poesía y el teatro, dejando a la postre de la literatura universal sus más importantes contribuciones, que fueron, son y serán el “Cerco de Numancia” (teatro) y “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” (novela), entre muchas otras.

Se puede pensar de Cervantes que su novela fue la más relevante, sin embargo, sus primeros pasos en las letras fue a través de la poesía y el teatro, géneros que también alimentaron su escritura novelesca.

Cervantes, fechado el día 22 de abril de 1616 como el día de su deceso, termino sus últimos días como vivió, un escritor empedernido que no dejó de trabajar en sus letras incluso en sus días de agonía, concluyendo la redacción de su obra Los tabajos de Persiles y Sigismunda (1617) cuatro días antes de su muerte, que lo llevaría a ser publicado postumamente.