Autoridades exponen a alumnos de escuelas privadas

115

Ecatepec, Edomex.- Protección Civil muni­cipal y el secretario de Educación del Estado de Méxi­co, Juan Millán Márquez, per­miten la apertura de escuelas privadas pese a tener daños en sus estructuras, lo que implica grave riesgo para los estudian­tes. Es criminal que por corrup­ción se abran planteles insegu­ros, afirmó Osmar León, líder de México Suma.

Lanzó un enérgico llamado a las autoridades para que inves­tiguen los presuntos actos de corrupción en la Dirección de Protección Civil, donde se se­ñala que representantes de es­cuelas privadas obtienen el aval para que puedan iniciar clases, a cambio de dinero.

Dijo que hay la presunción de que el municipio, goberna­do por el PRI, estaría otorgando los dictámenes sin haber lleva­do a cabo una inspección para conocer el verdadero estado de los inmuebles a donde acuden a miles de estudiantes.

Expuso que tal determina­ción sería una muestra de vo­luntad o de negligencia de las nuevas autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alfredo del Mazo.

Recordó que el secretario de Educación, Juan Millán, seña­ló que las instituciones priva­das tendrían que encargarse de buscar por su cuenta el dic­tamen de seguridad estructu­ral, sin embargo, dadas las cir­cunstancias, expuso que no se puede deslindar de verificar el buen estado de los colegios pri­vados.

DATO
Nadie tiene la certeza de que los planteles privados ya hayan sido revisados correctamente.