Diario Basta!

 Asesinan a joven dirigente del PRI  

Toluca, Edomex.- José Anto­nio R. Kuri, dirigente del Poder Juvenil del Partido Revoluciona­rio Institucional (PRI), quien se encontraba secuestrado desde el pasado viernes, fue privado de la vida por sus captores pese a que sus familiares ya habían pa­gado un rescate a cambio de su libertad.

El cadáver del también em­presario de origen libanés, de 25 años de edad, fue localizado en un terreno de milpas en la de­legación de San Mateo Otzaca­tipan, sin embargo, el caso fue manejado con mucho hermetis­mo por parte de la Fiscalía Ge­neral de Justicia mexiquense y fue hasta el día de ayer que se supo de su deceso, pese a que el cuerpo fue localizado desde el domingo.

De acuerdo a las primeras pesquisas, José Antonio fue pri­vado de su libertad por un gru­po armado el pasado 22 de sep­tiembre, cuando se dirigía a entregar víveres a personas damnificadas por el sismo; pos­teriormente, los secuestradores contactaron a su familia y exi­gieron un rescate, cuyo monto no fue revelado, para no hacerle daño, pero a pesar de que fa­miliares cumplieron con las exi­gencias de sus captores fue ase­sinado.

Hasta el cierre de estas líneas el titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha dado una versión oficial sobre los hechos, ni tampoco si se tie­ne una pista sobre los asesinos.

Cabe mencionar que en el es­tado de México se han registra­do 116 secuestros durante los primeros ocho meses de lo que va del año, además, mil 322 ho­micidios dolosos de enero a agosto, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.