Puebla puede acceder a fondo de emergencia de la UNESCO

48

Explicó que lo recursos económicos que se destinen dependerán de la cuatificación de los daños, los cuales aún no están determinados en su totalidad. 

Ciudad de México, 28 de septiembre.- Nuria Sanz Gallego, directora en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informó que Puebla podría acceder un fondo de emergencia para restaurar edificios históricos que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que lo recursos económicos que se destinen dependerán de la cuatificación de los daños, los cuales aún no están determinados en su totalidad, ya que será en un mes cuando se cuente con un expediente al respecto.

Sin embargo, ayer la Gerencia del Centro Histórico adelantó que el 48 por ciento de éste primer cuadro de la ciudad resultó dañado.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, subrayo que se deberá respetar el material con el que fueron construidas las edificaciones, en este caso el adobe, que se encuentra en la mayoría de las obras.

La directora del organismo internacional destacó que pese a los deterioros que el sismo ocasionó en Puebla, ésta ciudad no perderá la denominación de Patrimonio de la Humanidad.

Cabe señalar que Sanz Gallego recorrió el zócalo junto con Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, en donde revisó los inmuebles como la catedral, los portales y el Palacio Municipal.

Foto: Cuartoscuro