En Morelos OHL sobornó al peñismo y la contratan para daños

En Morelos OHL sobornó al peñismo y la contratan para daños

565
0
Compartir

La empresa española participa en las demoliciones de viviendas en Tepalcingo, pese a que el gobierno del estado lo niega

 

 

Cuernavaca, More­los.– A una semana del sismo, brigadistas voluntarios de la entidad y miles más que han llegado de otros lugares, con­tinúan auxiliando a las comu­nidades que fueron afectadas, apoyando en los trabajos de rescate de las más de 20 mil vi­viendas que fueron afectadas en 33 municipios.

Pero mientras que en Jojutla la empresa española Aldesa , la cual construyó el paso Exprés en la autopista México-Acapul­co, participa en la demolición de las viviendas afectadas; en Tepalcingo, está la presencia de trabajadores y maquinaria de la también española OHL cuestio­nada en México por presuntos actos de corrupción.

En la esquina de las calles Plaza Hidalgo y 16 de Septiem­bre, justo entre la presidencia municipal, la Plaza Cívica y el Santuario del Señor de Tepal­cingo, donde el 90 por cien­to de las construcciones serán demolidas, ahí se encontraba estacionada una máquina re­troexcavadora que en el costa­do tenía un letrero con las si­glas “CPVM. Grupo OHL. En apoyo a: Morelos Poder Ejecu­tivo”.

Las siglas CPVM correspon­den a la empresa Constructora de Proyectos Viales de México que es del Grupo Español OHL, y es responsable de la ejecución de varios proyectos de infraes­tructura en México.

Las autoridades del gobier­no de Morelos negaron extraoficialmente que tengan noticia de la participación de esta em­presa en los trabajos de demo­lición de viviendas y construc­ciones en Tepalcingo.

Sin embargo, en un recorrido realizado por la zona afectada, varias camionetas de la empre­sa estaban estacionadas frente a la Presidencia Municipal de Tepalcingo.

Proceso publicó que trabajado­res y maquinarias de la españo­la Aldesa, empresa que también tiene contratos de obra pública en varias par­tes del país, la mis­ma que constru­yó entre 2015 y el mes de abril pasado, el lla­mado Paso Ex­prés de Cuerna­vaca, donde el pa­sado 12 de julio, a la altura del kilóme­tro 93, sufrió un soca­vón, mismo que se tragó un ve­hículo con dos personas quienes  perdieron la vida por asfixia.

La empresa constructora y la propia autoridad, acordaron ha­ce unas semanas una repa­ración económica a las familias de las vícti­mas.

Ahora , las máquinas de Aldesa en Jo­jutla y de OHL en Tepalcingo, “apoyan” los tra­bajos de demoli­ción que se han de­rivado del sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en Morelos.

 

¿SABÍAS QUE?

La empresa constructora Aldesa y la propia autori­dad, acordaron hace unas semanas una reparación económica a las fami­lias de las vícti­mas.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.