Lloverán demandas contra autoridades delegacionales

 Lloverán demandas contra autoridades delegacionales

566
0
Compartir

Por Héctor García

Tras la tragedia, damnificados fueron olvidados en las 16 delegaciones; en Iztapalapa, irán contra la delegada Anguiano por discriminación por la repartición discrecional del agua; la Comisión de Derechos Humanos local abre queja de oficio ante ineptitudes y quejas.

La comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se sumó a los in­genieros civiles, empresarios y organizaciones civiles para que los dictámenes estructurales de seguridad de los edificios públi­cos se den a conocer ante la opi­nión ciudadana, antes de que el grueso del personal se reincor­pore a labores.

Esta medida será indepen­dientemente a otras para garan­tizar la seguridad e integridad de las personas que laboran, así como de las personas usuarias de servicios.

La CDHCDMX, anunció que en los monitoreos permanentes que ha realizado en la Ciudad, consideró de vital importancia que la Junta Local de Concilia­ción y Arbitraje y el Tribunal Superior de Justicia deberán re­forzar su información sobre los dictámenes.

Además, la CDHCDMX anunció que tiene abierta una queja de oficio ante las inquie­tudes y quejas de los miles de  capitalinos que perdieron sus patrimonios que en los días por venir se enfrentarán a una ma­raña burocrática para reclamar  documentos personales o in­demnizaciones contra terceros, autoridades o particulares.

Las diputadas de More­na Cristina Godoy y Ana Ma­ría Rodríguez Ruiz, anuncia­ron que presentarán una queja contra la delegada de Iztapala­pa Dione Anguiano, ante la CD­HCDMX, por discriminación y violación a los derechos indivi­duales de los iztapalapenses por la falta de agua y por la reparti­ción en forma discrecional que llevan a cabo operadores políti­cos de la delegada. Sin embargo aún no aparece en el portal del organismo de derechos huma­nos capitalino.

A la vez, organizaciones so­ciales –salvemos a la ciudad en­tre otras– anunciaron que en los próximos días presentarán va­rias quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciu­dad de México, porque durante la emergencia que vivieron mi­llones de capitalinos a raíz del sismo del 19 de septiembre, mi­les de damnificados fueron ol­vidados por autoridades capita­linas y de las 16 delegaciones.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.