Invidentes, excluidos por la Segob tras emergencia

Invidentes, excluidos por la Segob tras emergencia

478
0
Compartir

Por Alan Trujillo

El pre­sidente de la Organización de Ciegos, José Luis Bacho, reclamó a Protección Civil federal, de la Secretaría de Gobernación, no tomar en cuenta a más de 500 mil personas con discapacida­des diferentes en casos de emer­gencia, desastres naturales o te­rremotos, que viven las 16 dele­gaciones de la Ciudad.

En entrevista con Diario BASTA! afirma que el Gobier­no federal los tiene en el olvido y marginados de los simulacros. Reconoce que Protección Civil  no está preparada para ofrecer un trato adecuado a estos usua­rios en sillas de ruedas, perso­nas sordas e invidentes.

José Luis Bacho, cuestionado en torno a los recientes sismos que sacudieron a la Ciudad de México, se­ñala que la accesibili­dad no solamente debe incorporar a las edifi­caciones, también a la comunicación y la in­formación.

Explica que en el caso de la accesibili­dad para quienes vi­ven con una limitación funcio­nal determinada, el no realizar simulacros significa una barre­ra que los coloca entre la vida y la muerte, por no poder eva­cuar en menos de 30 segundos un inmueble de un piso o planta baja, de manera segura, rápida o para resguardarse en una zona de menor riesgo.

En el caso del trato adecuado, explica que se manifiesta con la exclusión de las brigadas vecina­les que no los toman en cuenta en sus actividades porque los consi­deran inaptos para participar.

El presidente de la Organiza­ción de Ciegos afirmó que a pe­sar de que son un colectivo di­verso, con necesidades diferen­tes, requieren ser incluidos en temas de Protección Civil.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.