Gobiernos actúan a sus anchas tras contingencia

 Gobiernos actúan a sus anchas tras contingencia

422
0
Compartir

Por Héctor García

La VII legislatura de la ALDF, dio un cheque en blanco al Jefe de go­bierno de la Ciudad de Méxi­co, Migue Ángel Mancera Es­pinosa, a sus colaboradores y a los 16 delegados porque a raíz del sismo del 19 de septiembre los dejaron que hicie­ran y deshicieran sin un filtro de contrapeso que representa el Po­der Legislativo, sostu­vo el Coordinador de la Coalición Parlamen­taria (NA, PT y PH) en la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo.

Reprobó la actitud de la Comisión de Go­bierno, de colocar a la ALDF en una parálisis legisla­tiva, justo cuando miles de capitalinos en desgracia más ne­cesitan de los legisladores para conocer el actuar de las autori­dades capitalinas.

Corchado recordó que la AL­DF nació en l987 después de los sismos de l985, ante la falta de comunicación entre el Ejecuti­vo con la ciudadanía y después de 32 años, dijo, está comproba­do que no se ha avanzado nada.

El diputado aliancista reco­noció que los 66 legisladores de­bieron ponerse a trabajar inme­diatamente después del temblor en una sede al­terna para servir de contrapeso a las decisio­nes y actuaciones de au­toridades, pero en lugar de eso, acusó, prefirie­ron ocultarse para ini­ciar los trabajos dentro de dos semanas cuando los capitalinos en des­gracia ya no requieran de su participación.

Corchado dejó en claro que la Comisión de Gobierno en ningún momento llamó a sus integrantes a sesionar para to­mar la determinación de cerrar los inmuebles y no sesionar en una sede alterna.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.