Del Mazo promete acabar con delincuencia sin ningún plan

49

 

A más de dos semanas de haber ocupado el cargo como gobernador del Estado de Mé­xico, Alfredo Del Ma­zo no ha dado a cono­cer ningún programa en materia de segu­ridad, lo que mantie­ne sumamente preo­cupados a millones de mexiquenses, pues los índices delictivos con­tinúan en aumento.

Muchos recuerdan que una de las pro­mesas de campaña del ahora mandatario es­tatal es que iba a aca­bar con la inseguri­dad, que durante todo el sexenio de su ante­cesor les pegó a todo lo que da, sin embargo, los asal­tos a transporte público, femi­nicidios, ejecuciones y extorsio­nes siguen siendo el pan nues­tro de cada día en la mayoría de los municipios mexiquenses.

Del Mazo se ha de­dicado a dar mejorali­tos a sus gobernados, pues hasta ahora so­lo ha mencionado que pondrá en marcha  algunas acciones como la instalación de botones de pánico en las  unidades de transporte pú­blico, sin embargo, ese esquema ya se desarrolló en algunos mu­nicipios como Nezahualcóyotl, pero no ha mencionado cómo le hará para acabar con los fe­minicidios, las extorsiones de las que son víctimas millones de comerciantes, empresarios y tianguistas, ni la alarmante desaparición de jovencitas.

Además muchos jefes poli­cíacos se niegan a sumarse al dichoso Mando Único, pues no sirvió para nada en el sexe­nio de Eruviel Ávila y el hecho de que hayan desaparecido la Comisión Estatal de Seguri­dad (CES) para convertirla en la Secretaría de Seguridad Es­tatal no garantiza nada a los mexiquenses.

Jorge Amador Amador, je­fe de la policía en Neza, advir­tió que “no creo que con la crea­ción de la Secretaría de Seguri­dad estatal sea suficiente, ya lo hemos visto en otro momento cuando se creó y luego volvió a ser Comisión”. Añadió que se necesitan nuevas estrategias y proyectos que garanticen efecti­vo combate a la delincuencia.

 

¿SABÍAS QUE?

La Secretaría de Seguri­dad Estatal ya existió hace algu­nos años, pero sus re­sultados no fueron los esperados y cambió a CES.