Compromiso: reordenar

48
Galileo Galilei

Después del sismo de 7.1 en escala Richter el pasado 19 de septiembre, los 66 legisladores, inmediatamente accionaron sus módulos de atención como centros de recepción de acopio, es decir, en forma individual los legisladores se pusieron a trabajar a favor de los miles de damnificados que aun pasados diez días siguen requiriendo la solidaridad de los capitalinos.

Ahora los asambleístas tienen el compromiso de reordenar la Ciudad de México, después de la tragedia vivida por millones de mexicanos. Diseñarán el nuevo reglamento de construcción, nada fácil la tendrán, porque será un reglamento que deberá eliminar dudas y deberá dejar satisfecha a toda la sociedad.

Será un trabajo a renglón cerrado que tendrán que realizar los 66 diputados locales.

Mención aparte es el caso del diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo en su carácter de Vicepresidente de la Comisión de Educación de la ALDF, pues tendrá la misión de trabajar para que las escuelas públicas y privadas de la ciudad de México tengan un trato especial con un mayor cuidado y atención a los niños, desde preescolar hasta media superior, pues son el futuro del país y no se puede permitir que uno solo pierda la vida.

También, los legisladores primordialmente los que conformar la Comisión de Educación, deberán garantizar que trabajadores en apoyo a la educación, maestros y directivos, tengan certeza de que los inmuebles servirán como recintos de seguridad, es decir deberán estar blindados para evitar tragedias como las registradas el pasado 19 de septiembre en algunas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Los capitalinos esperan un gran compromiso social de sus representantes populares en la ALDF.

Ahora corresponderá a los asambleístas comportarse a la altura de las exigencias de los capitalinos para que pronto puedan superar la tragedia que viven tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre. Los diputados locales tienen la última palabra.