Capturan a banda dedicada al robo de transporte de carga

273

Uno de los presuntos asaltantes dijo ser elemento en activo de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Ciudad de México, 28 de septiembre.- Policías municipales de Tultepec, estado de México, lograron la detención de una presunta banda dedicada al robo de transporte de carga que opera en los límites con Cuautitlán, Melchor Ocampo y Coacalco.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la avenida 2 de marzo en el Barrio El quemado cuando los presuntos delincuentes, a bordo de un automóvil Mini Cooper con matrícula NBA 7667, detuvieron a un camión cargado con aceite comestible y a punta de pistola intentaron llevarseló.

Al acercarse una patrulla, el chofer agredido pidió el apoyo de los uniformados y de inmediato se logró el aseguramiento de los tres sujetos identificados como Víctor Alfonso Nieto Ramírez, Carlos Emmanuel Castellano Flores y Omar Morales Aguayo quienes fueron presentados al Ministerio Público en Cuautitlán, así como las armas y los vehículos involucrados.

Una vez en el Ministerio Público los detenidos confesaron en haber participado en por lo menos 15 robos de similares características, principalmente aquellos que salen de la Central de Abasto de Tultitlán y los que tienen que viajar por el Circuito Exterior Mexiquense en cualquiera de sus direcciones.

Cabe señalar que Omar Morales Aguayo dijo ser elemento en activo de la policía de Cuautitlán Izcalli.