AMLO comienza con el reparto de apoyos a damnificados

105

Los integrantes de Morena dan inicio a la repartición de ayuda a afectados por sismo, aunque no se sabe si será en especie o dinero en efectivo.

Ciudad de México. –El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Durango, anunció que hoy se dará inicio a la entrega de apoyos a las personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El tabasqueño no especifico si estos apoyos serán en especie o dinero en efectivo, pero reiteró que la ayuda a las personas más afectadas por los temblores de este mes será vigilada y administrada por medio del fideicomiso integrado por periodistas e intelectuales que anunció en días pasados, pues dijo que de entregarle al gobierno los apoyos, se los robarían

“Cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, enfatizó el Andrés Manuel en el municipio de Tlahualillo, Durango.

También anunció que los consejeros de Morena determinaron entregar alrededor de 103 millones de pesos de “cuotas” de militantes, dirigentes y legisladores de ese partido, y dijo que para ello se constituyó el “Fideicomiso 73803, Por los demás”, en el banco Afirme.

“El fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde”, apuntó

Por ultimo dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Sabías que

Los apoyos serán dados a las personas más afectadas por los sismos de este mes, en la CDMX, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos,