Tras la emergencia llegó el abandono

126

Se han quedado solos, sin apoyo, víveres ni despensas, a ocho días de la tragedia, resguardando sus pertenencias de actos de rapiña

 

Por Héctor García

A ocho días del sismo que sacudió a la Ciudad de México, los damnificados empiezan a sentir el abandono de los delegados, al denunciar que con el pretexto de concen­trar todos los víveres donados por la sociedad en los alber­gues, a los que acamparon fuera de sus casas colapsadas les han negado ayuda.

Durante un recorrido reali­zado por Diario BASTA! por las colonias Obrera, Narvar­te, Acoxpa y Educación, donde se encuentra el multifamiliar Tlalpan, damnificados se que­jaron de no recibir ayuda del Gobierno y que en la medida en que van pasando los días se van quedando solos.

Denunciaron que desde el sábado pasado tienen que repe­ler los actos de rapiña, enfren­tar las inclemencias del tiempo y ahora el olvido de los gobier­nos delegacionales, quienes ya no llevan víveres a las zonas co­lapsadas.

Juan Antonio Mén­dez, Héctor Morales, Melody Román, Eli­sa Ruiz y María de los Ángeles Pavón, entre otros, explicaron que la poca ayuda que les llega es de las ONG’s, porque el Gobierno se fue junto con la emergencia.

Reconocieron la la­bor realizada por las Organizaciones no Gu­bernamentales, quie­nes ante la ausencia de las autoridades se man­tienen brindando ayu­da a quienes se queda­ron sin hogar y viven en la calle en espera de que las autoridades volteen a verlos.

Denunciaron que para las au­toridades la emergencia ya pasó, pero para los miles de damnifi­cados ésta apenas inició porque vendrán los enfrentamientos con autoridades y constructoras para rescatar su inversión por la compra de los departamentos.