Sheinbaum se lava las manos en el caso de la escuela Rébsamen

175

 

Clau­dia Sheinbaum, jefa delegacio­nal en Tlalpan, informó que los edificios que se derrumbaron del Colegio Enrique Rébsamen tenían dictámenes de seguri­dad estructural positivos, que elaboraron Directores Respon­sables de Obra (DRO), con re­gistro ante la Seduvi, y por co­rresponsables de seguridad es­tructural.

La funcionaria expuso, en conferencia de prensa, que en lo que respecta a las atribuciones de la Delegación, realizaron una revisión documental del ex­pediente del Colegio, donde mu­rieron 26 personas tras el sismo, y encontraron constancias del año 2014 y 2017, con vigencias de cinco años, que avalaban la estructura del inmueble.

Las constancias fueron elabo­radas por un DRO que, de acuer­do a la normatividad, debe con­tratar el propio constructor del inmueble y posteriormente son entregadas a la Delegación.

“El tema central en este lugar es el tema de la seguridad es­tructural”, subrayó Sheinbaum.

“Recae en el DRO y en el co­rresponsable de seguridad es­tructural, tanto en la acredita­ción de la seguridad estructural como en el aviso, el visto bueno de operación y seguridad”.

Anunció que solicitó al Co­legio de Ingenieros una revi­sión de las estructuras que se derrumbaron y que, si el dictamen determina que hubo fallas en lo que firmaron los responsables, presentarán denuncia penal.