Puerto Rico queda olvidado ante afectaciones por huracán María

116

Tarda la ayuda humanitaria para Puerto Rico

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico se quedó sin agua, sin comida y sin electricidad. Parece un cementerio después del paso del ciclón. María golpeó la isla el miércoles como una tormenta de categoría 4, dejando 13 muertos y  provocando que 3.4 millones de habitantes de la isla enfrenten escasez de víveres.

El gobernador Ricardo Rosselló alertó sobre riesgo de una crisis humanitaria, pidiendo a las autoridades actuar rápidamente.  

“Si queremos evitar que un éxodo masivo se provoque, tenemos que tomar acción”, insistió, invitando al Congreso estadounidense a responder “rápidamente” para enviar recursos que ayuden a atender la crisis dejada por María en ese Estado libre asociado a los Estados Unidos.

Rosselló afirmó que la prioridad es salvar vidas.

Por otra parte Donald Trump reconoció este martes la trágica crisis financiera por la que está  pasando Puerto Rico, “La isla está en un profundo problema, la prioridad es enviar, alimentos, agua y medicinas, mencionó el mandatario.

“Hemos hecho una movilización sin precedentes en términos de fondos federales para los habitantes de Puerto Rico y otros que han sido impactados por estas tormentas”, dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz del Ejecutivo estadounidense.