Perros rescatistas salvan decenas de vidas

Perros rescatistas salvan decenas de vidas

131
0
Compartir

Cabe subrayar que los canes requieren un intenso entrenamiento, para que puedan soportar condiciones extremas, en las cuales, además, deberán ser capaces de detectar cuatro aromas específicos. 

Ciudad de México, 27 de septiembre.- Luego de los pasado sismos, del 7 y 19 de septiembre, en México, surgió el reconocimiento de una nueva raza de héroes: los perros rescatistas, lo cuales arriesgaron su propia vida para localizar a las víctimas de los derrumbes que en diversos lugares tuvieron lugar.

Aunque el trabajo de Frida, una perrita labrador que ha rescatado en su historia a más de 50 personas, es el que más fama y difusión obtuvo tras sus labores de rescate, existen otros canes que también han contribuido a la localización de víctimas en este tipo de catástrofes.

Tal es el caso de Kublay, que tiene un récord de 80 víctimas rescatadas en diversas zonas de rescate, incluso internacionales, durante los ocho años que lleva en la Policía Federal. Mientras que Ariel, otro héroe canino y del cual se esparció el falso rumor de que había muerto, ha rescatado a 13 personas.

Foto: Redes Sociales

Además no podemos olvidar a  “Eco” y “Evil”, dos perros pastor Alemán que han trabajado arduamente en las labores de rescate en Oaxaca que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Cabe subrayar que los canes requieren un intenso entrenamiento, para que puedan soportar condiciones extremas, en las cuales, además, deberán ser capaces de detectar cuatro aromas específicos:  el del estrés, el del hueso humano quemado, el de una persona ahogada y el de la putrefacción de un cadáver.

Asimismo, deberán ser animales nobles, con empatía hacía los seres humanos, ya que a lo largo de su vida construyen una relación emocional con su entrenador. Por eso es importante reconocer la labor que tanto canes como entrenadores realizan, misma que en los últimos días ha quedado evidenciada.

Foto: Redes Sociales

Dejar una respuesta