Maestros acusan favoritismo en la revisión de escuelas  

113

Sólo apoyan a los planteles que son afines al tricolor, afirman

Por Alfredo Ibáñez

El gobierno del Estado de México, que preside Alfredo del Mazo, actúa con sesgo político ante los estragos causa­dos por el sismo del 19 de septiembre, toda vez que apo­ya a quienes son afi­nes al PRI, pero no a los que realmente lo necesitan, denun­ciaron profesores integrantes de la Coordina­dora de Escuelas Democráti­cas del Estado de México (CE­DEM), quienes se manifesta­ron en Palacio de gobierno de la entidad.

Sostuvieron que ejemplo de ello son las escuelas de Ecate­pec, que a causa del temblor presentan graves afectaciones, sin embargo, pe­se a que han formula­do la petición de ayuda correspondiente no hay respuesta de la administración estatal.

Ante la negativa de las auto­ridades de la secretaría de Edu­cación del Estado de Méxi­co, agregaron que no son aten­didos porque no pertenecen al PRI. Expusieron de un total de 100 escuelas sobre las que tie­nen participación, 14 de ellas re­quieren ser intervenidas para su reparación y hasta aho­ra han sido ignorados.

Emplazaron a las autori­dades educativas estatales a que los escuches y atiendan su de demanda de revisar los inmuebles y de ser necesario procedan a los trabajos de re­construcción.

Reiteraron que hay ses­go político en la actuación de secretaría de Educación para atender la contingencia.

¿SABÍAS QUE?

Al menos 131 escuelas deben de ser recosn­truidas en el municipio, para no ex­poner a los alumnos.