Fuman la pipa

41

Neymar Jr y Cavani, en paz; el Paris Saint Germain dio cuenta de manera clara del Bayern Munich (3-0) en su duelo de Champions

París, Francia.- Al menos tres veces, como se dice en el barrio o en términos más pamboleros y cascareros, Neymar Jr y Edinson Cavani la chocaron tres veces. Y el Paris Saint Germanin, de la mano de ambos, para no herir susceptibilidades, goleó en el Parque de los Príncipes 3-0 al Bayern Munich.

En el último juego por la Ligue 1, el brasileño y el charrúa discutieron por el cobro de un penalti en contra del Montpellier que, a la postre, erraría el ‘9’ de los parisinos.

Al final el duelo terminó 0-0, y en los días subsecuentes se habló de un rompimiento entre este par, en el cual la mayoría del grupo se inclinó por el uruguayo.

Otras informaciones apuntaron a que la directiva le ofreció un millón de euros a Cavani para que cediera la responsabilidad al futbolista más caro del mundo, aunque no dejó de ser un trascendido.

Y, al menos ayer, en su duelo por la Champions League, ante un rival que suele mostrar un nivel altísimo, esos rasgos de que hay un rompimiento no fueron tan evidentes en el rectángulo verde, que es donde más le interesa a la nación parisina que exista armonía.

Ney y Edinson jugaron para el equipo, si son o no amigos, eso sólo lo sabrán ellos, pero está claro que haciendo grupo, dieron muestras de que pueden ser un equipo realmente poderoso, porque su cara nómina está hecha para dar resultados.

Y fue una jugada del ‘10’ del cuadro francés la que abrió el camino al triunfo, ante unos bávaros que en verdad lucen irreconocibles.

Foto: Especial

Como suele estilarlo, con esa habilidad nata que posee, sembró rivales, quebró cinturas y después sirvió a la llagada de su compatriota Dani Alves, quien sigue con esa buena racha frente a las redes. Era apenas el minuto 2.

Un tanto que por supuesto pegó en el ánimo de ambos conjuntos, lo que permitió que la casa dominara las acciones y de paso sumara un festejo más en pos del electrónico.
Kylian Mbappé recibió la bola y, luego de un buen recorte atrasó la redonda a la llegada de Cavani, quien con un trallazo venció el lance del portero Sven Ulreich.

Uno más
Para el complemento la artillería local no cesó en sus intentos, porque además enfrentó a un rival carente de alma, lejos del nivel que suele mostrar cuando se planta en el torneo copero.

A cambio, el show del galo de 18 años, Mbappé, se mantuvo, pues después de ser asistido por Alves, se quitó varias marcas dejando la bola servida para que un enjundioso Neymar Jr llegara a tirar al fondo.

Mientras, lo más cercano de los alemanes fue un cabezazo de Arturo Vidal, que había sido cantado como tanto, aunque el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar.

Al final, un abrazo entre Neymar y Cavani selló un nuevo triunfo para el carísimo PSG, aunque la consigna del técnico español Unai Emery será la misma: preservar el buen ambiente en un vestidor lleno de figuras del futbol mundial.

Champions League
Jornada 2 / Grupo B
PSG 3-0 B. Munich
Goles: 1-0, Dani Alves (2’); 2-0, Edinson Cavani (31’); 3-0. Neymar Jr (63’)

OTROS RESULTADOS
A. Madrid 1-2 Chelsea
Sporting 0-1 Barcelona
Anderlecht 0-3 Celtic
CSKA 1-4 M. United
Basel 5-0 Benfica
Juventus 2-0 Olympiacos
Qarabag 1-2 Roma