Dentro y fuera de la cancha Ronaldo es grande

57

Ronaldo marca doblete y guía el primer triunfo oficial del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund en el Estadio Signal Iduna Park

 

Dortmund, Alema­nia.– Durante la se­mana, Cristiano Ronal­do dio muestras de grandeza, de humanidad, de ser un gran tipo; pero ayer, de que su talento no es ajeno al deporte mismo, por­que un doblete suyo marcó el triunfo del Real Madrid 1-3 sobre el Borus­sia Dortmund, en la Champions League.

Una de las madres de los niños fa­llecidos del Colegio Réb­samen le es­cribió una car­ta a través de las redes sociales al portugués, y éste tu­vo la categoría de responder y brindar un homenaje desde su trinchera de ídolo futbolero.

CR7, al saber que el peque­ño Santiago, quien murió en el sismo que azotó a México el pa­sado 19 de septiembre, después de que colapsó el edificio en el que estudiaba, era su fan núme­ro uno, tuvo el gesto de mandar un mensaje a su familia y de pa­so la playera con la dedicatoria correspondiente.

Por eso lo de ayer en el mis­mísimo Estadio Signal Iduna Park, fue sólo la confirmación y la explicación de porqué tiene tanto alcance en el mundo.

Lo de Santi ni siquiera fue un capítulo que surgió a partir de la desgracia, pues éste siempre portó con orgullo la elástica de su ídolo, sin importar que el ró­tulo fuera hecho en casa.

Y Cristiano, ya en su hábitat, en donde se ha ganado las pal­mas y los vítores, otra vez le re­galó a la nación merengue una actuación destacadísima, junto a sus compañeros de equipo.

Los alguna vez llamados ga­lácticos, aunque hoy bien po­drían recuperar ese mote, fue­ron una cara opuesta a lo que han presentado en La Liga, y hasta pareciera que el certa­men que brinda La Orejona es el que más les acomoda, el que es­tá ajustado a su medida.

Uno de los poderosos del fut­bol alemán, que ha hecho de su casa un sitio casi infranqueable, les cedió el terminar con una mala racha a los españoles, pues éstos no habían ganado siendo intrusos en este llano, al menos en duelo oficial.

Y todo comenzó con dos buenas contras del Real, aunque con definicio­nes erradas. Dani Car­vajal se plantó frente al portero suizo Roman Bürki, pero éste se ten­dió abajo para contener el disparo del lateral de­recho; después, Ronaldo quiso habilitar a Gareth Bale, pero un zaguero llegó para interponerse en el viaje de la redonda.

Y fue el mismo Bale quien abrió el marcador, gra­cias a un excelente re­mate de volea, que de­jó sin importunidad al cancerbero. La asisten­cia fue de Carvajal.

TE TOCA CR7

Para el complemento, al 50’, después de que el cerebro luso del Madrid lo había intentado en más de una ocasión, pudo volver a festejar un tanto.

El galés Gareth desbordó y sirvió a la llegada del ‘7’, quien empalmó como venía para mar­car el segundo y alargar la ven­taja de la visita.

Cuatro después, el de ca­sa, que también plantó un par­tido gallardo, hizo el descuen­to vía su goleador Pierre-Eme­rick Aubameyang. El futbolista de Gambia completó una acción muy parecida a la del segundo albino.

Parecía el escenario ideal pa­ra que los locales recuperaran el aliento, aunque sólo el mismo Aubameyang fue quien estuvo cerca del empate, pues en el trá­mite la falta de idea fue alejando un juego que tuvo como desen­lace uno más de los de la capital de España.

El mediocampista croata Luka Modric sirvió al espacio y Cristiano Ronaldo sentenció el partido, sellando de paso su do­blete, para redondear una se­mana en donde mostró toda su grandeza.