Atacan a jóvenes que trasladaban víveres; violan a una voluntaria

La indignación es contra el Gobierno federal por no proteger a las brigadas de ayuda.

116

La Arquidiócesis de México dio a conocer que un grupo jóvenes voluntarios católicos que partieron de la Ciudad de México hacia Oaxaca fue interceptado por un comando armado que robó, golpeó, disparó contra un joven, y violó una mujer.

Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C.,  declaró que los jóvenes se trasladaban a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a las comunidades de Juchitán y Tehuantepec cuando fueron atacados por el grupo armado que disparó contra ellos, les robó los víveres, teléfono celulares, cerca de 40 mil pesos en efectivo, que llevaban para hacer más compras, y abusaron sexualmente de una joven.

Dos jóvenes fueron trasladados al hospital: uno, debido a las balas que le perforaron las arterias y el segundo por la brutal golpiza y “que por poco le ocasionaba la muerte”.

En un comunicado, Arvizú expuso que tras lo sucedido muchos jóvenes están “desanimados por brindar ayuda”, pero asegura que la indignación es contra el Gobierno federal por no proteger a las brigadas de ayuda.

Carlos Arvizú también recuerda en el comunicado que este no es una caso aislado pues otros jóvenes voluntarios han sido blanco de ataques, por lo que ellos ya tomaron cartas en el asunto y han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca.

Aquí el comunicado completo