Ana Brenda resultó todo un fraude en redes

646
FOTO: Tomada de Instagram

Luego de hacer una campaña digital, descubren que el 30 % de sus millones de seguidores en internet son falsos

 

Ana Brenda Contreras no logró los objetivos comerciales que la fir­ma de una cadena de hoteles ha­bía apostado por ella en la cam­paña Viaja por todo México. En el 2016 la actriz de Televisa firmó un contrato de dos comerciales con la exclusiva marca de hote­les, los cuales fueron producidos por Pedro Torres, quien puso los ojos en Ana Brenda al igual que el equipo de marketing, debido a que en esta campaña querían te­ner una actriz impacto en redes sociales, razón por la que aposta­ron por Ana Brenda, quien tiene millones de seguidores en sus di­ferentes redes sociales; Twitter, 1,337,320; Facebook, 938,517 y en Instagram, 2 millones 500 mil.

Esas cantidades llamaron la atención de la empresa, la mis­ma que hoy está arrepentida por no haber logrado sus me­tas en marketing digital con esa campaña en donde invirtie­ron millones de pesos, debido a que descubrieron que más del 30% de los supuestos comen­tarios que la actriz recibió por los comerciales, era de los fa­mosos bots, o sea cuentas fal­sas que forman parte de apro­ximadamente más del 30% de las cuentas que siguen a la ori­ginaria de Tamaulipas.

Ante esta situación, la em­presa encargada de llevar a ca­bo la campaña en redes sociales reportó el comportamiento de los comentarios, mismos que alababan a la actriz, pero que no venían de personales rea­les, sino de cuentas falsas, me­jor conocidas como robots, las cuales no generaban interac­ciones en internet.

Con esta situación se com­prueba una vez más que algu­nas figuras de este medio com­pran seguidores para tener más impacto en redes sociales, pero que no generan reacciones or­gánicas en la publicidad digi­tal. Anahí, Justin Bieber, Ana Bekoa y cientos de estrellas del medio del espectáculo han sido ventiladas por la empresa que mágicamente hace que suba el número de sus seguidores.