27 de septiembre Día mundial del turismo

76

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo,

Cada 27 de septiembre, el Secretario General de la OMT preside los actos oficiales y aprovecha la ocasión para enviar al mundo un mensaje de concienciación.

Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. Septiembre es particularmente apropiado porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur en el mundo.

El turismo ha crecido exponencialmente durante las últimas décadas, siendo este uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Los desplazamientos internacionales de turistas en todo el globo han pasado los 25 millones en 1950 a 1200 millones en 2015. En ese periodo se registraron ingresos de 2000 millones de dólares.

En México el turismo está en su mejor momento, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) su cuenta oficial de Twitter

 

México tiene una gran cantidad de biodiversidad, rico en gastronomía, cultura y una gran población que les tiende la mano a quien la necesite.

Te presentamos algunas zonas turísticas que puedes visitar.