Tom Brady rompe con Trump  

93

El quarterback de los Pats rechaza la propuesta del presidente de EU para que los dueños de la NFL despidan a quienes no respeten cuando se toca el himno

 

Tom Brady, siem­pre en el ojo del huracán, pues al ser tan mediático es com­plicado que pueda desprender­se de la atención y de la atracción para ser el foco, fue de las figuras que mostró cierta simpatía en sus tiempos de campaña con el hoy presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump.

Sin embargo, apenas una ex­presión o declaración desafor­tunada, intentando romper el orden, y que ahora apuntó a violentar la libertad de expre­sión, en este caso de los prota­gonistas de la NFL, fue sólo jus­ta para que Tom amagara un rompimiento con su primer mandatario.

“¿No les gustaría ver a uno de esos propietarios de clubes decir, cuando alguien falta el respeto a nuestra bandera: ‘Saquen a ese hijo de puta de la cancha ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido. ¡Está despedido!?’”, dijo Trump, lo que derivó en la respuesta en el mismo tenor de la mayoría de los equipos.

Algunos ju­gadores op­taron por hinc a r ­se duran­te la ce­remonia del him­no, es­cuchar­lo entre­l a z ado s , a u n q u e también hubo capítulos más radicales, como el de los Pittsburgh Steelers, que ni siquiera salieron para ser parte del momento patriótico.

Y fue ayer que el quarterback de los New England Patriots ha­bló acerca del tema, aceptando que no comparte las palabras del jefe de estado, pues es una ma­nera de coartar los derechos, en este caso de sus compañeros de profesión.

“Ciertamente no estoy de acuerdo con lo que dijo. Sólo quiero apoyar a mis compañe­ros de equipo. Nunca he sido al­guien que dice: ‘Oh, eso está mal o es correcto’, pero creo en lo que creo, y creo en unir a la gente, respetar, amar y confiar, son los valores que mis padres me incul­caron y así trato de vivir todos los días.

“He sido bendecido por estar en un vestuario con chicos de to­do Estados Unidos en el trans­curso de mi carrera. Todos somos diferentes y somos todos únicos. Eso es lo que nos hace a todos tan especiales “, agregó Brady en palabras concedidas a la cadena estadounidense ESPN.

Tom no se arrodilló en la ento­nación del himno en el juego de los Patriotas frente a los Houston Texans, y admitió que escuchó abucheos por parte de los aficio­nados a quienes sí lo hicieron.

Aunque tampoco hubo algu­na frase contundente que pueda documentar que Tom Brady ya no congenia con Donald Trump, todo apunta a que podría venir una ruptura entre ambos, sobre todo porque el segundo no acep­ta las críticas puntuales ante va­rios de sus procederes.

 

Hecho Insólito

Durante los duelos dominicales de la Semana 3, en un hecho inédito en la NFL, más de 150 jugadores hincaron una de sus rodillas, al tiempo que otros más se abrazaron y realizaron una cadena codo a codo en el momento que la pieza creada por John Stafford Smith y Francis Scott Key, sonaba en los diferentes estadios.