Suspenden audiencia contra presunto feminicida de Mara Castilla

118

El juez señaló que sin la presencia del imputado, se incurriría en una violación a los derechos de éste.

Ciudad de México, 26 de septiembre.- La tarde de este lunes fue suspendida la audiencia en la cual se presentarían pruebas en contra Ricardo Alexis, presunto agresor sexual y asesino de la joven Mara Fernanda Castilla, en Puebla.

De acuerdo con medios locales, el acto procesal fue solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, éste fue cancelado por el Juez de Control, Aarón Hernández, debido a que el inculpado no estaba presente en la sala de la Casa de Justicia.

Detallaron que luego de que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautela, Ricardo Alexis fue internado en el Cereso de San Miguel, pero casi de inmediato fue trasladado al penal de Tepexi de Rodriguez, que es de menor seguridad, por lo que primero se realizará una audiencia para calificar como legal o no el cambio de sede penitenciaria.

El juez señaló que por ese motivo no se puedo llevar a cabo la audiencia, ya que, sin la presencia del imputado, se incurriría en una violación a los derechos de éste.

Foto: Cuartoscuro

El pasado 8 de septiembre, Mara, de 149 años solicito el servicio de taxi Cabify, empresa que envió al conductor identificado como Ricardo Alexis, quien trasladó a la joven hasta su domicilio.

Sin embargo, ésta nunca descendió del vehículo, el cual permaneció alrededor de una hora frente a la casa de la víctima y posteriormente fue dirigido al motel El Sol, en la 11 Sur, donde, al parecer, Alexi abusó sexualmente de también estudiante y la asesinó.

Más tarde llevó el cadáver hasta una barranca en la zona Xonacatepec y Barranca Honda, en los límites de Puebla y Tlaxcala, donde fue localizado al mediodía del viernes 15 de septiembre.

Horas previas al hallazgo, autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala realizaron un cateo dentro de una casa en un fraccionamiento en la zona de Santa Ursula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquehmecan, en Tlaxcala.

Foto: Cuartoscuro

Ahí fueron localizados objetos personales, rastros de sangre y ropa que pertenecen a la estudiante, los cuales se anexarán como las pruebas del proceso que se inició en contra de Ricardo Alexis, a quien desde este jueves se le dictó prisión preventiva.

El pasado 18 de septiembre, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por irregularidades fallas en su protocolo de seguridad, mismas que fuero expuestas después del feminicidio de Mara.

Días después de dicha cancelación la misma empresa informó a sus usuarios, mediante su cuenta de Twitter, sobre la suspensión de labores en ese estado. Sin embargo expresaron su deseo de volver a ofrecer sus servicios en la entidad, por lo que, aseguraron, acudirán a los tribunales para lograrlo.

Foto: Cuartoscuro