El sismo también derrumbó el mito de los millennials

184

Éstos demostraron lo preocupados que se encuentran por lograr un México mejor

Ciudad de México, 26 de septiembre.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual hasta el momento cobro la vida de 300 personas y decenas de edificios colapsados, un ejercito de jóvenes salió al rescate de esta ciudad, los denominados millennials.

Un grupo generacional que anteriormente fue duramente criticado, por considerarlo egoísta, despreocupados, que no sabe trabajar en equipo, entre otras cosas. Pero desde el pasado martes esa percepción cambio.

Foto: Cuartoscuro

Ya que fueron estos jóvenes quienes de inmediato tomaron la iniciativa de ayudar: implementaron centros de acopio, coordinaron las labores de rescate de las víctimas del siniestro, y a través de las redes sociales actualizaban información sobre el estado de los damnificados o solicitaban algún tipo de apoyo.

Profesionales del ramo de la construcción, iniciaron la revisión de construcciones para verificar el buen estado de las mismas. Médicos y psicólogos salieron a auxiliar a las víctimas. Entre muchos más que pusieron sus conocimientos al servicio de los más necesitados

Desde ese momento su solidaridad inundó las calles de las ciudades afectadas. De esta manera, sismo también logró derrumbar el estereotipo negativo con el que a los millennials se les asociaba, pues éstos demostraron lo preocupados que se encuentran por lograr un México mejor.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro