SEP a marchas forzadas para reanudar clases

87

El día de ayer, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a través de la conferencia de prensa en la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los planteles que reanudarán clases.

Son más de 9,000 escuelas que quedan por revisar y garantizar la seguridad estructural en la CDMX, dejando tan sólo un total de 676 escuelas con el dictamen de seguridad para retomar las clases.

Siendo 108 planteles de educación básica pública, 374 de educación básica privada, 33 escuelas de educación media superior pública y 15 de educación media superior privada; también 3 escuelas Normales, 12 institutos tecnológicos, más 9 escuelas de educación superior privadas y 19 guarderías habilitadas del IMSS.

Sin embargo, en las delegaciones de Benito Juarez, Cuahutemoc, Iztapalapa, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco se mantiene la suspención total de las actividades escolares para evitar obstrucciones viales con los trabajos a marchas forzadas para la recuperación de la seguridad estructural.

El secretario durante la conferencia de prensa dijo “(…)lo más importante es la seguridad de las niñas, los niños, de los jóvenes y los maestros y por supuesto también la tranquilidad de las mamás y de los papás”

Diario se publicará un avance de los dictámenes en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al rededor de las 5 pm de las escuelas que se irán sumando a la lista de regreso a clases, sin embargo los trabajos de revisión se pueden prolongar de 2 a 3 semanas para poder garantizar la seguridad de todos los alumnos.

En las demás entidades afectadas por el sismo, se reanudarán clases en 17,844 escuelas de Chiapas, 12,303 en Guerrero, 8,599 en Hidalgo, 2,255 en el Estado de México, 8,943 en Oaxaca, 1,840 en Tlaxcala, 5,876 en Puebla y 13,868 en Michoacan.

El IPN anunció a través de twitter:

 

Y la UNAM