Televisa se apodera de las agencias de noticias

El 50% de SDP Noticias pertenece a Televisa

178

La empresa Periódico Digital Sendero, mejor conocida por su portan SDP Noticias, ha lanzado el anuncio de la adquisición de la empresa que edita el sitio ElDeforma, así fue anunciado este martes por dichos portales informativos.

ElDeforma es un portal de sátira y bromas, el cual nació hace siete años como pasatiempo de unos jóvenes. Debido al acelerado crecimiento de ElDeforma, hace 3 años, el fondo Soldiers Field Angels, invirtió en el portal con lo que nació la empresa Now New Media, que ya es parte de SDP Noticias.

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como vídeo, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”, declara ElDeforma en un comunicado.

La compra ha generado polémica entre los internautas, pues se sabe que en marzo de 2017, Televisa acordó la compra del 50% de SDP Noticias, con el objetivo de ampliar la presencia del sitio web en redes sociales.

Respecto a la reacciones de los usuarios ElDeforma anunció que su línea editorial seguirá intacta, incluso publicó una serie de memes generados luego de la noticia.