Roban y plagian a piperos por vital líquido, en Tláhuac

77

 

Pobladores de la delegación Tláhuac desatan una “guerra” por el agua potable. Ante la mirada atónita de policías del sector Za­potitla, “secuestran a conducto­res que conducen pipas de agua potable” para abastecerse del vi­tal líquido.

Del desorden y anarquía que viven desde el pasado 19 de sep­tiembre, responsabilizan al de­legado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, “que no aso­ma ni las narices para no correr con la suerte de ser golpeado co­mo su compañero de partido, Avelino Méndez Rangel, dele­gado en Xochimilco”, declaró a Diario BASTA! Efraín Molotla Pérez, representante vecinal de la colonia La Conchita.

Reconoce que la tragedia que enlutó a cientos de hogares en la Ciudad de México y a algunos estados de la República Mexica­na, rebasó al delegado en Tlá­huac, que ha gobernado entre escándalos de corrupción, des­vío de recursos y de posibles ne­xos con el crimen organizado.

Óscar Tenhiers, representan­te vecinal de la colonia Zapotit­la, reconoce a Diario BASTA! que “un ejército de hombres, mujeres y niños, estan cazan­do en la avenida Tláhuac a pi­peros públicos y privados para abastecerse de agua potable”.

Advierte que de no regulari­zarse el servicio de agua potable en la delegación, “tomaremos en los próximos días las instalacio­nes de los pozos y abriremos las válvulas que se ubican en dife­rentes puntos de las vías prima­rias y secundarias”.

Además, asegura que como una medida de presión “saldre­mos a tomar la calle para que nos vean las autoridades dele­gacionales que son omisas a las demandas de servicios públicos que necesita la población”.

Los representantes vecinales, coinciden en apuntar que no solo las delegaciones Xochimilco, Tlal­pan, Benito Juárez e Iztapalapa entre otras, viven una emergen­cia a consecuencia del sismo que sacudió a la Ciudad de México.