Mexiquenses exigen la instalación de alarmas sísmicas

64

Más de 22 mil habitantes del Es­tado de México realizaron una petición a través de la platafor­ma change.org en la que le exi­gen al gobernador Alfredo Del Mazo la instalación de alarmas sísmicas en la entidad.

Los vecinos que lanzaron la propuesta, dirigida a Del Mazo, señalaron que la obligación del Estado es dar seguridad a los habitantes y que la implemen­tación de estas alarmas es un deber legal de la autoridad.

Hasta el momento tal peti­ción la han firmado más de 22 mexiquenses, pero se espera que en las próximas horas esa cifra aumente considerable­mente, ya que existe un gran si­cosis por las constantes répli­cas de los sismos y la gente no está tranquila, por lo que bus­can que esa alerta, con la que ya cuenta la CDMX, se implemen­te en su territorio.

Los quejosos afirmaron que “es indignante” que la entidad mexiquense no cuente con es­tas alarmas a pesar de estar en una zona altamente sísmica, lo cual quedó demostrado los pa­sados días 7 y 19 de septiembre.

Señalaron que esta medi­da busca prevenir el número de víctimas en futuros eventos naturales, así como fomentar la cultura de la prevención, ya que estas alertas también se utili­zan en simulacros, como se ha visto en la Ciudad de México, donde desde hace varios años funcionan. Finalmente, insta­ron al Congreso local a aporbar su instalación.

 DATO

Diputados priístas han frenado en el Congreso local la ins­talación de las alarmas sísmicas.