México está unido y de pie: Peña Nieto

Quienes perdieron sus hogares recibirán apoyo para la reconstrucción: Peña Nieto

117

Este martes por la noche, como se había anunciado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a la nación, con relación a los desastres naturales ocurridos en este mes, así como las medidas tomadas para auxiliar a los damnificados.

Recordó a la audiencia que el primero de septiembre, la tormenta tropical Lidia azotó Baja California Sur, seguida de los sismos del 7 y el 19 de septiembre lo cuales causaron estragos en distintos estados del país.

A causa de dichos desastres más de 400 personas perdieron la vida y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos.

Peña Nieto expresó que “a pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie. Frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos.”

El mandatario agradeció el apoyo de todos aquellos que se solidarizaron con los damnificados brindando su ayuda de distintas maneras: jóvenes, brigadistas, funcionarios públicos, comunidad internacional y sector privado.

“Continuaremos con las operaciones de búsqueda y rescate. Y donde ya es posible, entramos en la fase de reconstrucción” explicó.

De igual manera anunció que quienes perdieron sus hogares recibirán apoyo para la reconstrucción; aunado a esto, el Infonavit y el Fovissste ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo.

“Hoy la unidad de todos los mexicanos está presente y debe continuar… Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante”, finalizó el presidente mexicano.