Jalamos parejo

51

No cabe duda que cuando los mexicanos nos lo proponemos vencemos cualquier adversidad y más si todos jalamos parejo en tiempos de emergencia y tragedias como la que vive la Ciudad de México, donde miles de sus habitantes pasan tragos amargos.

Esto viene a colación porque desde el mismo día del sismo, el pasado 19 de septiembre, los 66 diputados locales anunciaron que sus módulos se convertirían en centros de acopio para apoyar a los damnificados.

Sin embargo muchos asambleístas ni siquiera se han parado por sus módulos para saber cómo van en los acopios de víveres, ah, pero eso sí se mantienen activos en las redes sociales pidiendo ayuda. Algo es algo.

Lo cierto es que varios ni siquiera han dado la cara a sus futuros votantes en desgracia; aquellos que van a buscarlos allá por abril y mayo del año que viene para pedir su voto. ¿Con qué cara recorrerán los distritos para pedir que voten por ellos?

Otros diputados locales se montan en las estructuras de organizaciones o fundaciones como el Club de Leones, para pedir u ofrecer ayuda, pero ficticia porque solo la anuncian a través twitter o Whatsapp.

Sin embargo, también es justo reconocer a los asambleístas que se la han rifado para ayudar a los damnificados.

Desde el primer día de la desgracia, los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo y Janet Hernández Sotelo se arremangaron la camisa para ayudar a retirar los escombros en la colonia Del Valle.

El legislador Juan Gabriel Corchado Acevedo, dos días después estuvo en Xochimilco y posteriormente en Iztapalapa de donde es representante popular.

Corchado tiene acondicionado su módulo en centro de acopio en Santa María Aztahuacan.

Hasta la fecha el asambleísta, continúa brindando ayuda en diferentes puntos de la ciudad, regresando dijo, algo de lo mucho que nos ha dado la capital.

Desde el momento de la tragedia provocada por el sismo de 7.1 grados, los más de 240 mil trabajadores capitalinos se volcaron a brindar ayuda a quienes cayeron en desgracia.

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ( SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, empezó a coordinar las acciones para que los servicios que presta la ciudad se restablecieran lo más pronto posible.

En forma silenciosa pero eficaz, los trabajadores en sus áreas laboraron sin descanso para normalizar los servicios que demandan los capitalinos. Enhorabuena.