¿Cómo cobrar el seguro para reparar daños?

86

Es importante saber cómo cobrar el seguro para reparación si tu casa sufrió daños a causa de los resientes sismos.

La ubicación geográfica de México resulta preocupante por la alta actividad sísmica que se ha presentado en la historia de nuestro país.

Desde el pasado 7 de septiembre del presente año, se vivió un sismo de 8.2 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec que dejó más de 110 mil inmuebles dañados en dos de los estados más pobres del país, Chiapas y Oaxaca.

A los que se suman los daños provocados tras el siniestro aniversario vivido este 19 de septiembre, a 32 años exactos del sismo del 85 que en esa entonces dejó a más de 10 mil muertos, y este año, dejando a más de 300 sin vida y 3.848 reportes de edificios dañados, informa Miguel Ángel Mancera.

El sismo de 7.1 grados que afectó 5 estados, entre ellos, Edo. de México, Puebla, Morelos,  Guerrero y CDMX, agravó aún más las condiciones de esta crisis nacional, a los que se suman a los ya afectados Oaxaca y Chiapas,

Para quienes estén asegurados, es importante tener su póliza de seguros a la mano y saber la cobertura que este tiene, si cubre daños materiales, es factible realizarse, aunque por la gravedad de la afectaciones puede resultar un proceso lento.

Si no conoce el número de su aseguradora puede consultar a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a través del número 01800-990-1016, para obtener la información necesaria.

Si usted posee un crédito de Fovissste o Infonavit, y no tiene problemas moratorios, posee una cobertura de daños materiales; si su casa tiene un crédito hipotecario, deberá constatar la cobertura de su seguro.

O al ponerse en contacto con su aseguradora, deberá seguir el protocolo y otorgar la información de su número de póliza y la que el ejecutivo telefónico le pida para poder programar una visita para evaluar los daños de su inmueble.

Es importante evacuar si se percata de daños dentro de su casa/edificio/departamento.